jueves, 29 de enero de 2009

Los Flogger





Son conocidos como flogers o floguers, son en su mayoria adolescentes asiduos a páginas webs sociales como fotolog.com, donde se relaccionan colgando fotos y comentarios. Esta cibertribu surgió en America Latina, más concretamente en Argentina con la expansión de Internet en la mayoria de los hogares de todo el mundo. Hay gente que relacciona a esta subcultura con los emos, aunque realmente su filosofia es bastante distinta.

Se caracterizan en lo que tienen que ver con su atuendo, utilizan zapatillas estilo Converse, pantalones de pitillo (con la parte baja de la pierna más ajustada que los pantalones comunes), camisetas amplias y colores llamativos. Suelen llevar el pelo ni largo ni corto (media melena), con flequillo.

El Género musical preferido por Los floggers estan ligados al "Estilo glam", y en su mayoria escucha el denominado como "Glam rock", cuyo nombre viene de glamour. No tienen unos gustos musicales tan marcados como pueden ser los heavys o los punks que escuchan música más concreta.

Sus intereses y actividades, las páginas sociales ofrecen a la juventud la posibilidad de comunicarse, concocer gente, compartir fotos, videos y hasta ligar por la red. Al puro estilo "Messenger", puedes tener agregados a tus amigos, hablar con ellos y ver sus cambios y novedades en el perfil de cada persona. Las más famosas con Fotolog, Metroflof, Facebook en America y Tuenti en España.

Los Flogger no tienen ideologia predefinida ni tampoco suelen ser violentos.

No hay comentarios: