jueves, 8 de enero de 2009






ARQUITECTURA GÓTICA

La arquitectura gótica es un estilo artístico que se desarrolló en Europa, básicamente durante la Edad Media, comprendido entre el románico y el renacimiento, se inició en el siglo XII y alcanzó en algunos lugares los comienzos del siglo XVI.

La arquitectura es lo que mejor define el arte gótico, sus dos elementos básicos son el arco apuntado u ojival y la bóveda de crucería. La arquitectura gótica puso especial énfasis en la ligereza estructural y la iluminación de las naves del interior de los edificios. Surgió del románico pero acabó oponiéndose a la masividad y la deficiente iluminación interior de las iglesias románicas. Se desarrolló fundamentalmente en la arquitectura religiosa, teniendo su cumbre en la construcción de grandes catedrales, monasterios e iglesias.

La interpretación del arte gótico ha sido causa de enfrentamientos doctrinales a lo largo de los siglos XIX y XX, además de ser expuesta a grandes transformaciones pasando por una gran variedad de modificación en su estructura.

No hay comentarios: