miércoles, 12 de noviembre de 2008

ORÍGENES DE LA SUBCULTURA GÓTICA


(pocousorealdelartefacto.blogspot.com)


La subcultura gótica es un movimiento existente en varios países. Empezó en el Reino Unido entre finales de los 70 y mediados de los 80, en la escena del Rock gótico, una derivación del Post Punk. Su estética e inclinaciones culturales provienen principalmente de las influencias de la literatura del terror, las películas del horror.
La subcultura gótica comparte gustos estéticos, musicales y culturales en común. A pesar de que la música gótica abarca varios subgéneros y estilos, todos estos comparten una tendencia hacia una apariencia y un sonido “dark” u “oscuro”. Los estilos de vestimenta dentro de la subcultura toman influencias del death rock, el punk, el estilo andrógino y hasta el estilo de vestimenta del Renacimiento; sin embargo, los góticos tienen una estética propia, que se centra en el color negro: trajes negros, maquillaje para resaltar palidez en el rostro y hasta lápiz labial de color rojo (en su defecto negro) aplicado atropelladamente en los labios. Es importante aclarar, sin embargo, que no todo aquel que se viste de acuerdo al estilo gótico es considerado gótico por los miembros de la subcultura. De la misma manera, no todos los góticos visten de negro ni tampoco siguen siempre el estilo.

A finales de los ’70, existían unas pocas bandas de Post Punk en el Reino Unido catalogadas como góticas. Sin embargo, no sería sino hasta comienzos de los ’80 cuando el Rock gótico se convertiría en un subgénero propio, dentro del Post-punk, y que sus seguidores empezarían a reconocerse como góticos y a formar un movimiento reconocible.

Después de la desaparición del Post punk, el gótico continuó evolucionando tanto musical como estéticamente. Esto ocasionó el surgimiento de varios estilos, variantes dentro del género gótico.

En los 90, el término “gótico” y las fronteras de la subcultura gótica se volvieron más borrosas. Nuevas subculturas de jóvenes, o tribus urbanas, emergieron o se hicieron más populares, algunas siendo relacionadas con el movimiento gótico por la sociedad y los medios. Esta relación se debió principalmente a similitudes en la apariencia y la estética de las tribus urbanas, mas que por los géneros musicales de las bandas asociadas a los diferentes grupos urbanos.

miércoles, 5 de noviembre de 2008

MI CAMINO



Todas las personas tenemos un camino trazado eso es lo que significan las espigas, pues, yo creo mucho en el destino y todo ya esta escrito, asi nos desviemos del camino siempre vamos a regresar a el, en la imagen, la flor roja en medio del camino me representa rodeada de alegrías, tristezas, tropiezos y experiencias.

Siempre tenemos tropiezos en nuestra vida es lo que representan las piedras y las flores son las alegrías vividas después de sobrepasar las adversidades que tuvimos, tenemos y tendremos en nuestra existencia, pues, como todo no es alegria, la flor marchita lo dice todo, aveces no podemos traspasar los obstáculos pero la vida sigue y eso representa las tristezas vividas las mismas que nos dejan aprendizajes.

Lo mejor de esta vida es saber que estas despierto en un nuevo día y saber que empieza nuevamente la lucha, tú solo, enfrentado al mundo, una de las mejores cosas y que te inspiran a seguir adelante es sentir en tu rostro el calor del sol y que estas aqui, eso representa la flor amarilla.



¡SI TE CAES LEVÁNTATE, LA VIDA CONTINUA

¿POR QUÉ?

PORQUE ES MARAVILLOSA!
VANESSA MENDOZA